Cuando ponemos nuestra casa en venta o por el contrario, estamos buscando para comprar, nuestra principal preocupación es que todo salga bien y sea una experiencia lo más satisfactoria posible.

En esta experiencia tiene un papel clave el asesor inmobiliario.

En el post de hoy te hablamos de la importancia de esta figura y en lo determinante que es a la hora de que una operación de compraventa salga bien.

Funciones de un asesor inmobiliario

El asesor inmobiliario se encargará prácticamente de todas las gestiones que impliquen la venta y la compra de una vivienda.

Hará de mediador, nos aconsejará a cada paso del trámite y se encargará de todo el papeleo.

Pero además, trabajará a fondo para vender o comprar nuestra casa con las mejores condiciones posibles.

Analizará las características de la vivienda y realizará un estudio de mercado para aconsejarnos sobre el mejor precio para vender nuestra casa.

Realizará una criba de clientes para solamente realizar visitas a nuestra vivienda a aquellos que realmente tienen una posibilidad real de compra.

Los asesores inmobiliarios son expertos en su sector

Un buen asesor inmobiliario debe de tener ciertas virtudes que son inherentes al desempeño de su trabajo, como por ejemplo:

  • Facilidad de palabra
  • Empatía
  • Agilidad a la hora de realizar las gestiones
  • Conocimientos legales
  • Cercanía
  • Paciencia

Pero sus conocimientos van mucho más allá. Son expertos en su sector y saben aconsejarte de las mejores opciones para ti.

Si vamos a vender, nos indicará un precio real acorde con la zona en la que se encuentra la vivienda y con las características de la misma.

De igual modo, si vamos a comprar. Conocen el mercado y las zonas y nos sabrán informar de todo lo que necesitemos saber.

Vender o comprar por nuestra cuenta puede convertirse en una pesadilla

Hoy en día valoramos mucho el tiempo y la comodidad. Dejar la gestión de la compra o la venta de una vivienda en manos de un asesor inmobiliario es tener ambas cosas.

Durante los procesos de compraventa suelen surgir complicaciones (deudas o faltas de pago del inmueble, problemas con los otros propietarios, dudas sobre algún proceso administrativo…) que pueden llegar a amargarnos la vida. En esos momentos tener a alguien que te ayude no tiene precio.

Quien tiene un asesor inmobiliario, tiene un tesoro

Los asesores inmobiliarios saben que hemos depositado toda nuestra confianza en ellos y trabajarán duro para que toda la gestión sea lo más satisfactoria posible para nosotros.

Para ellos también es muy importante que la vivienda se venda pronto y bien.

Ya que, además de cumplir con su trabajo y su compromiso con nosotros, es garantía de posibles trabajos futuros.

Si nosotros quedamos satisfechos y tenemos que volver a vender una vivienda, sin dudarlo les encargaremos la tarea.

Si estás pensando en vender tu casa o buscas nuevo hogar, contacta con nosotros. Te ofrecemos un servicio integral y totalmente personalizado a lo que tú necesites.