La venta de viviendas está experimentando una auténtica revolución tecnológica en los últimos años. Los compradores quieren ahorrar tiempo en la decisión de compra, y poder seleccionar las viviendas que realmente le interesan de antemano, mucho antes de visitarlas. Es aquí donde el homestaging virtual toma un gran protagonismo. De hecho, se ha convertido en una de las mayores tendencias a la hora de promocionar un inmueble. Sigue leyendo y te contamos qué es el homestaging virtual y cómo te puede ayudar a vender tu vivienda.

¿Qué es el Homestaging virtual?

El concepto clásico de homestaging ya lo conocemos desde hace muchos años. Se trata de realizar una serie de mejoras estéticas y de diseño en la vivienda que se quiere vender, para darle un mejor aspecto. El objetivo es que el inmueble sea más atractivo para los potenciales compradores, y que se venda de forma más rápida y con mayor rentabilidad.

Esta idea se ha trasladado al mundo digital para crear el homestaging virtual. Ya no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en renovar la vivienda antes de enseñarla a los clientes. Ahora todo esto se puede hacer en 3D, con vídeos, imágenes y fotos con cortinillas del antes y el después de una reforma. Lo que buscamos con esta técnica es que el comprador interesado pueda hacerse una idea de cómo quedaría la vivienda reformada. Es decir, que pueda ver todo el potencial del inmueble.

El homestaging virtual se realiza tantos en inmuebles vacíos, como en otros que necesitan alguna reforma una vez se compren. Se amueblan virtualmente, se les da un lavado de cara y se presenta al cliente todas las diferentes opciones de reforma que tiene la vivienda. Cómo sería la vivienda redistribuyendo el espacio, con una iluminación diferente, con muebles de diseño… En definitiva, con un toque de interiorismo que aumentará su atractivo de cara a los compradores. Estarán más motivados a visitarla en persona y a adquirirla.

Ventajas del homestaging virtual

Ahorro económico

El Homestaging virtual requiere de una inversión mucho menor que la supondría hacer una reforma de interiorismo real. Con un presupuesto muy económico puedes aumentar el valor de tu vivienda y darle una motivación extra a tus compradores, con una experiencia única en 3D.

Ahorro de tiempo

El proceso de vender un inmueble puede alargarse mucho en el tiempo, con visitas constantes y nada productivas a la vivienda. Con el homestaging virtual, los clientes interesados podrán ver la vivienda por adelantado, y decidir si quieren visitarla o no. Sólo los compradores realmente interesados irán a verla en persona.

Una venta más rápida

Los estudios demuestran que una vivienda con homestaging se vende más rápido. Especialmente si es virtual. Ten en cuenta que la digitalización no es algo que todos los vendedores hagan, por lo que tu vivienda destacará entre todas las demás. Además, amueblar y rediseñar una casa in situ puede llevar semanas e incluso meses, mientras que de forma digital no costará más de una semana.

Diferenciación entre la competencia

La oferta de inmuebles a la venta es muy grande, y los compradores necesitan diferenciar sus viviendas de la competencia. El homestaging virtual es una buena forma de hacerlo, ya que se trata de una tecnología innovadora que da mucha más información al comprador. Entre una vivienda vacía y antigua que sólo tiene fotos del interior, y una en la que se puede ver una reforma en 3D y las distintas opciones de diseño, ¿con cuál te quedarías?

Homestaging gratuito con el servicio Premium de Casarrubio

Los expertos inmobiliarios de Casarrubio diseñarán el Homestaging virtual para tu inmueble en poco tiempo y con unos resultados espectaculares. Esta tecnología te la ofrecemos de forma gratuita al contratar el servicio Premium para vendedores. Ponte en contacto con nosotros y te contamos mucho más sobre el Homestaging virtual y todos los servicios disponibles para ayudarte a vender tu vivienda.