Nuestra casa es ese lugar donde nos refugiamos del mundo, un espacio donde buscamos descanso, serenidad, comodidad y sobretodo felicidad.
La decoración de nuestro hogar es, en la mayoría de las ocasiones, un reflejo de nuestra personalidad, pero existen una serie de pautas que debemos de tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa y que pueden hacer que nos sintamos más felices en ella.
En el post de hoy te damos algunos trucos de decoración para tu casa que harán que te sientas mejor cuando estés en ella.
La luz lo es todo
Lo primero que percibimos cuando entramos en una vivienda es su luminosidad, una casa con luz desprende alegría por lo que debemos intentar potenciar esa característica.
Una forma de hacerlo es mediante la elección de los colores en la decoración, pintar las paredes con tonos claros dará sensación de amplitud, de igual modo, los colores que elijamos para los muebles y resto de complementos deben de ser también de tonalidades suaves para amplificar la sensación de luminosidad.
Podemos usar algunos trucos para atraer al máximo la luz a nuestro hogar, como por ejemplo, usa cortinas claras y translucidas para las ventanas y emplear materiales como el cristal en nuestros elementos decorativos.
Es conveniente no recargar con demasiados muebles las estancias, la decoración minimalista es tendencia y es clave para crear un espacio que desprenda armonía y sensación de amplitud.
Plantas y aromas para sentirnos en el paraíso
Rodearnos de plantas naturales nos dará la vida, además de purificar el aire y darle a nuestro hogar un toque de color, las plantas inundarán nuestra casa de diferentes aromas que la harán más agradable y reconfortante.
Podemos potenciar esos agradables olores usando velas aromáticas, nada como llegar a casa después de un largo día, ponernos cómodos, encender unas velas y descansar en nuestro hogar.
Un rincón para relajarse
Elige un lugar de casa donde crear un pequeño espacio para ti. No es necesario que sea una estancia entera, con un rincón en el salón es suficiente. Puedes poner un cómodo sillón o una alfombra con unos cojines mullidos, cualquier elemento que te sirva para desconectar y relajarte.
Puedes potenciar esa sensación de bienestar con elementos que te generen buen rollo como fotos familiares, cuadros que te gusten, posters con frases positivas… cualquier detalle que al mirarlo te saque una sonrisa.
Si eres familiar y te gusta recibir a gente en casa, habilita un espacio en el que poder organizar comidas o invitar a los amigos a cenar. No es necesario montar un gran despliegue, siempre podemos tener guardadas sillas plegables o puffs para utilizar en esas ocasiones y a disfrutar.
Nuestro hogar dice mucho de nosotros, piensa bien como quieres sentirte cuando estás en casa. Si vives rodeado de elementos que te hacen sentir bien, tú también te sentirá bien, así que ponte manos a la obra y decora tu casa para ser feliz en ella.