La inmensa mayoría de nosotros realizamos una mudanza, al menos, una vez en la vida.
Lo habitual es que sea más de una vez, pero ¿cada cuánto tiempo solemos mudarnos y cuáles son los motivos?
Las mudanzas
Se estima que a lo largo de nuestra vida nos mudaremos una media de 3 o 4 veces como máximo.
Generalmente estos puntos de inflexión en el cambio de vivienda se producen por cambios importantes que nos suceden.
Primeramente nos mudamos de casa de nuestros padres cuando nos independizamos, a este primer cambio le sigue el de mudarnos cuando encontramos pareja o nos casamos.
Solemos mudarnos una última vez cuando ya estamos asentados y tenemos la posibilidad de buscar un hogar mejor o necesitamos más espacio para nuestra familia.
Pero hay otros motivos por lo que, aunque no lo tuviéramos planeado, nos obligan a marcharnos a otra casa.
Otros motivos por los que nos mudamos
Como decíamos, al margen de los motivos habituales por los que todos solemos mudarnos, existen otras causas por las que nos vemos en la necesidad de dejar la que, hasta entonces, ha sido nuestra casa.
Puede que necesitemos mudarnos a otra ciudad por motivos de trabajo, ya sean positivos o negativos, un ascenso o por el contrario, la pérdida del trabajo puede ponernos en la conjetura de tener que buscar otra vivienda.
Quizá se nos presente una oportunidad que no podamos dejar escapar. Si aunque estemos cómodos en nuestra casa, de repente tenemos ante nosotros la opción de mejorar a un muy buen precio, lo lógico es que lo aprovechemos y nos liemos la manta a la cabeza con una nueva mudanza.
Los vecinos son una parte muy importante en nuestro bienestar diario, si por desgracia nos toca lidiar con vecinos molestos y la situación se complica, puede que nos veamos obligados a buscar otra alternativa y terminar mudándonos a otro edificio o a otra zona.
La última mudanza
Al igual que solemos mudarnos cuando tenemos hijos y necesitamos una casa más grande y adecuada para ellos, suele ocurrir también al contrario.
Muchas parejas cuyos hijos ya son mayores y se han independizado, deciden buscar casas más pequeñas y que se adapten mejor a sus nuevas necesidades.
Ya no necesitan tanto espacio y prefieren viviendas con menos metros que requieren de menos mantenimiento y que estén cerca de sus hijos y familiares, en caso de que éstos se hayan ido más lejos.
Te mudes las veces que te mudes, lo importante es siempre que el cambio te haga feliz.
Sabemos que a veces, los motivos de la mudanza no son positivos, pero ya que tienes que hacerlo, intenta que tu nuevo hogar te guste y te encuentres bien en él.
Si estás buscando nueva casa por los motivos que sea y necesitas ayuda, contacta con nosotros y te aconsejaremos.