Por suerte para los profesionales del sector inmobiliario, cada vez contamos con más opciones a la hora de realizar nuestro trabajo.
Avances tecnológicos que permiten a los usuarios realizar una visita virtual a una vivienda sin moverse del sofá, hasta programas que muestran como quedaría una reforma de una casa.
Una de las técnicas que más de moda se está poniendo actualmente es la conocida como Open House. En el post de hoy te contamos en qué consiste y cómo llevarlo a cabo.
¿Qué es el Open House?
También conocido como Jornada de Puertas Abiertas, es una técnica de marketing que consiste en abrir una vivienda al público durante todo un día, para que cualquiera que esté interesado en visitarla pueda hacerlo.
En España, a la hora de visitar una casa que nos interesa, solemos concertar una cita con la agencia inmobiliaria para que nos la enseñe.
Esta técnica va un paso más allá y convierte una simple visita en todo un evento. Pero hay que saber hacerlo bien, te contamos algunas técnicas para organizar un Open House al que no le falte detalle.
Conviértelo en un evento
Cómo comentábamos antes, hay que promocionar la jornada de puertas abiertas y avisar con antelación para asegurarnos de que todas aquellas personas que pueden estar interesadas en la vivienda, quedan informadas.
El hecho de realizar un Open House en una vivienda, le da cierto toque de exclusividad ya que significa que la vivienda está cotizada y genera bastante interés.
Prepara la casa para la visita
Esto no se limita únicamente a la limpieza, evidentemente hay que limpiar en profundidad la casa, pero también hay que prestar atención a los detalles.
Las viviendas elegidas para realizar un Open Hose, suelen ser casas atractivas y que se encuentran amuebladas, pero esto no significa que no haya que realizarles algún cambio para mejorarlas.
Podemos mover algunos muebles o colocar algún cuadro o lámpara en ciertos lugares para darle un toque más acogedor a la casa.
Asegura una buena atención a los visitantes
Que no sea una visita particular no significa que no haya que ofrecer una atención personalizada a los visitantes.
Lo ideal es tener a, al menos, 2 personas que reciban a las visitas y estén disponibles para informarles de cualquier pregunta que tengan sobre la vivienda.
Elige bien la fecha
Obviamente, las puertas abiertas no deben ser fechas señaladas como días festivos o coincidir con algún evento deportivo o celebración que vaya a realizarse en la ciudad.
También es interesante tener en cuenta las fechas en relación con la meteorología, si realizamos el Open House en invierno, por ejemplo, tenemos más probabilidades que salga un día desapacible y eso seguramente nos reste visitas.
Amplia el horario
A la hora de organizar la jornada de puertas abiertas, no te ciñas al horario comercial, amplia algo más las horas de visita para que la gente pueda venir a visitar la vivienda al salir del trabajo.
Si tienes posibilidad, organizálo en fin de semana y con un horario amplio, esa flexibilidad permitirá que aumenten las visitas.
Pon en práctica el conocido como Marketing Sensorial
En muchas ocasiones, la primera impresión es la que cuenta y sino, es muy importante.
Entrar a una casa donde la temperatura es la idónea, donde huele bien y se oye una música relajante, supone crear un impacto muy positivo en los posibles compradores, ya que sienten la casa como un hogar.
El marketing sensorial es la técnica que pretende provocar esa sensación a través de estímulos sensoriales.
Podemos hacer café y comprar unos dulces para las visitas, además de hacer que la casa huela genial, será un gran detalle con nuestros visitantes.
Poner ambientadores en puntos estratégicos, y encender la calefacción o el aire acondicionado, según sea necesario, hará que las personas que acudan a la vivienda se sientan cómodas.
Siguiendo estos sencillos pasos te asegurarás el éxito de tu Open House, así que no te lo pienses más y prueba esta interesante técnica de venta.