Por desgracia se acaba el verano, para llevar mejor el cambio de estación te proponemos renovar tu casa de cara al otoño con unas sencillas ideas.
El color, el principio del cambio hacia el otoño
Asociamos diferentes colores a las estaciones del año, los más alegres y llamativos a la primavera y al verano y los más cálidos y apagados a los meses más fríos.
Siguiendo esa pauta, podemos darle un aire otoñal a nuestro hogar simplemente añadiendo elementos de colores como el marrón o el gris.
No es necesario que nos pongamos a pintar paredes, en el salón podemos añadir unos cojines y alfombras con las tonalidades elegidas.
La diferencia está en los detalles
Unas mantitas para el sofá y algún elemento decorativo harán el resto. Aunque sea algo demasiado típico, poner algún adorno hecho con hojas otoñales o piñas quedarán genial.
En los dormitorios con el cambio de la ropa de cama, se apreciará a simple vista que el verano ya se fue.
Hasta que llegue realmente el frío, podemos optar por colchas más finas y renovar lo cojines para crear un ambiente más acogedor.
Cambiar los marcos de las fotos o colocarlos en sitios distintos puede parecer algo muy simple, pero es efectivo, ver las cosas en un lugar donde antes no estaban te dará esa sensación de cambio que buscas y completamente gratis.
La iluminación y las plantas
Cambiar la iluminación también nos ayudará a crear un ambiente diferente y más cálido de cara a las largas tardes otoñales.
Añadir plantas a nuestra decoración nos dará mucho juego, sobretodo si ya hemos introducido elementos de color tierra o en la paleta de marrones que antes comentábamos.
El contraste con el verde de las plantas quedará genial y nos dará ese toque de otoño que pretendemos.
Con estas sencillas ideas conseguiremos que el otoño también llegue a nuestra casa sin necesidad de realizar grandes inversiones ni cambiar nuestro hogar de arriba a abajo.