A la mayoría de nosotros hay algo que todavía nos da más miedo que una mudanza y es reformar una casa.
Tanto si tu casa se ha quedado anticuada con el paso de los años, como si acabas de comprar una vivienda que tiene cierta antigüedad pero el resto de sus características te compensa, emprender una reforma es algo que resulta totalmente necesario.
Podemos verlo de un modo positivo y pensar que es la mejor oportunidad para adaptar la casa a nuestros gustos y necesidades.
Principios básicos al plantearte una reforma
El primer paso sería establecer el presupuesto del que disponemos, en base a los cambios que queremos realizar en nuestra vivienda.
Lo ideal sería realizar un listado con todas las zonas de la casa que queremos reformar y la cuantía de la que disponemos para llevarla a cabo.
Realizar una reforma en casa se nos puede ir de las manos si no llevamos cierto control al respeto, es muy habitual comenzar las obras con la idea de cambiar una única estancia y “ya que estamos” ampliarlas a más zonas de la casa, por lo que puede haber una aumento en el presupuesto inicial.
Por ello, es importante tener muy claro qué queremos reformar y cuánto nos podemos gastar.
Una vez establecidos esos criterios, lo aconsejable es poner nuestra reforma en manos de profesionales.
Una empresa que se encargue de realizar reformas integrales sería lo idóneo, ya que así nos despreocupamos de tener que buscar a los distintos profesionales de forma independiente.
Además nos aseguramos de que va existir una coordinación plena en todo el proceso de la reforma.
Plantéate la reforma pensando en los resultados
Antes de comenzar la reforma es importante que tengas todos los papeles en regla, es decir, asegúrate de haber solicitado correctamente todos los permisos de obra y licencias que sean necesarias.
En este aspecto, la empresa que contratemos para realizar la reforma integral de nuestra casa, puede informarnos de dónde y cómo conseguir la documentación requerida.
Debemos también mentalizarnos que, aunque contratemos a profesionales para realizar las obras en nuestra vivienda, es muy importante que formemos parte activamente en todo el proceso.
Si estamos pendientes de los detalles y de la toma de decisiones nos aseguraremos el no llevarnos una sorpresa desagradable.
Además, si seguimos de cerca todos los avances que se vayan realizando, estaremos a tiempo de realizar algún cambio sobre la marcha en caso de que algo no esté quedando como imaginábamos.
Lo importante es iniciar el nuevo proyecto con ilusión, tener paciencia y pensar en los resultados. Imaginarnos cómo quedará nuestra casa una vez las obras terminen será el mejor aliciente.
En Casarrubio ofrecemos el servicio de reforma y podemos ayudarte a que tengas la casa de tus sueños. Consulta con nosotros.