A la hora de vender nuestra casa, todos buscamos que sea una experiencia lo más satisfactoria posible.
Conseguir un buen precio, que sea una venta rápida y sin complicaciones.
Por cuestión de comodidad, lo mejor es dejar esta gestión en manos de profesionales, es decir, en manos de una agencia inmobiliaria.
Pero además, tenemos la opción de decantarnos por vender nuestra casa en exclusiva con una única inmobiliaria.
En el post de hoy te contamos las ventajas de la exclusividad en el sector inmobiliario.
¿En qué consiste un contrato en exclusiva?
Los contratos de exclusividad consisten en ceder los derechos de la venta de nuestra casa por un tiempo concreto.
Confiar en una única inmobiliaria para que gestione la venta de nuestra vivienda, puede generarnos ciertas dudas al principio.
Pero realmente firmar un contrato de venta en exclusiva conlleva muchas ventajas.
Ventajas de un contrato de venta en exclusiva
La tecnología al servicio de la difusión
Un contrato de exclusividad nos asegura que la agencia inmobiliaria nos ofrecerá las mejores condiciones posibles.
Las agencias inmobiliarias que han hecho los deberes y se han sabido adaptar a estos tiempos convulsos de muchos cambios y gran competencia, son las que están más capacitadas para ofrecer lo mejor a sus clientes.
La mejor tecnología al servicio de las necesidades del cliente.
Mejores y más completos servicios de marketing, servicio de home staging, tour virtual de la vivienda para facilitar la visualización…
Esto se traduce en una mayor difusión de nuestra vivienda en los canales adecuados.
Y, por tanto, mayores probabilidades de rapidez en la venta de la propiedad.
Una venta más rápida
A mayor trabajo en la gestión de venta de una casa, menor tiempo de espera en su venta.
Un contrato en exclusiva significa un trabajo exhaustivo por parte de los agentes inmobiliarios.
Estos realizarán una búsqueda pormenorizada de posibles clientes que busquen una vivienda con las características de la nuestra.
El plazo de tiempo en el que la casa permanece a la venta se ve considerablemente reducido.
Encontrar al cliente perfecto
Al trabajar en exclusiva, el trabajo prioritario del agente inmobiliario es encontrar al comprador perfecto para la vivienda.
Se emplea así un filtro muy acertado de clientes, quedando aquellos que buscan casas con las mismas características que la nuestra y que realmente tienen posibilidad real de realizar la compra.
La inmobiliaria ofrece un trabajo mucho más profesionalizado, ya que los empleados se especializan en ese tipo de gestiones en exclusiva.
Además, es un servicio totalmente personalizado, tanto para el vendedor de la vivienda, como para el comprador, que también se asegura que las viviendas que le van a ofrecer concuerdan perfectamente con lo que está buscando.
Asegura el mejor precio
Firmar un contrato en exclusiva, significa que la agencia inmobiliaria va a realizar un trabajo muy personalizado sobre nuestra propiedad, por lo que se va a intentar conseguir siempre el mejor precio posible.
Asesoramiento y seguridad durante todo el proceso
La agencia inmobiliaria expone con total claridad las condiciones del contrato en exclusiva.
Tenemos que verlo como una liberación, la venta de una casa puede convertirse en una mala experiencia si no lo gestionamos correctamente.
Al optar por el contrato en exclusiva, estamos dejando toda la responsabilidad en manos de profesionales expertos que van a velar por nuestros intereses y que disponen de conocimientos y de medios adecuados para vender nuestra casa.
Como compradores, disfrutaremos de la comodidad que supone no tener que preocuparnos de nada y de la seguridad que nos proporciona estar respaldados por la agencia inmobiliaria.
Vender nuestra casa es una decisión importantísima y debemos buscar siempre la mejor opción para velar por nuestros intereses.
Un contrato en exclusiva nos deportará muchas ventajas, pero sobretodo nos dará tranquilidad. Si necesitas informarte sobre los contratos en exclusiva en el sector inmobiliario, contacta con nosotros.