El artículo de hoy creemos que puede ser de gran utilidad en cualquier casa. En casarrubio vamos a explicarte todo lo que debes saber. Evita averías en casa, todos los consejos que necesitas. Las averías más frecuentes y que más problemas nos dan a la vez son aquellas que más fácil se pueden prevenir. Es importante hacer una buena revisión de todos los elementos de tu casa para evitar estas averías.
A veces una simple vigilancia y comprobación de elementos críticos y susceptibles de romperse puede ahorrarnos más de un disgusto. Piensa en la reciente explosión en el centro de Madrid por tuberías de gas en mal estado. Hoy te vamos a dar todos los consejos necesarios para que evites averías eléctricas en tu casa, también averías relacionadas con el gas y las calderas. También unos consejos para que evites averías de grifos y tuberías de agua. Una buena revisión te evitará averías en casa.
En cualquier caso, es bueno que cuentes con buenos profesionales a tu lado que puedan solucionar cualquier problema en el hogar. Profesionales certificados y con experiencia en este tipo de actuaciones.
Evita averías en casa: electricidad.
Te damos algunas pautas para evitar cualquier tipo de averías eléctricas en tu casa. Síguelas al detalle y evitaras muchos problemas y sustos.
-No manipules los diferenciales.
Algo fundamental es que nunca manipules tú los diferenciales ni los cables que conectan tu hogar con la general. Es una labor que sólo deben hacer profesionales certificados.
-Evita empalmes mal hechos.
Hacer empalmes de cables sin soldar o sin asegurar pueden suponer un riesgo. Igualmente, no permitas cables de electrodomésticos que estén dañados, pelados o aplastados.
-Revisa la bomba de calor.
Es bueno que limpies los filtros periódicamente. Un simple lavado con agua y jabón y secarlos bien antes de volverlos a instalar es recomendable.
-Revisa la instalación eléctrica.
Es conveniente hacer una revisión periódica de toda la instalación. No debe haber ningún cable en mal estado. Tampoco ninguna luz debería hacer guiños o algún chisporroteo en las llaves de luz. Si ocurre algo de esto consulta con un profesional.
– Cuida los electrodomésticos.
Lo mejor que puedes hacer es limpiar cada electrodoméstico con un producto específico para ellos. Los hay para vitrocerámicas, para hornos, para neveras… una buena manera de mantenerlos en perfecto estado. En especial las placas vitrocerámicas pueden dañarse si no se utiliza un producto adecuado.
Evita averías en casa: gas y calderas.
Las calderas son un elemento fundamental en cualquier instalación de gas. Son el corazón de cualquier instalación de gas y por lo tanto debe estar en perfecto estado. Aquí van algunos consejos para ello:
– Haz revisiones periódicas de la instalación del gas.
Una revisión anual por técnicos especializados es más que recomendable. De hecho, es obligatoria una revisión cada dos años, pero recomendable que ésta sea anual.
– No tapones nunca las salidas de gas.
Las rejillas de ventilación no deben taparse bajo ningún concepto.
– Actúa rápido si huele a gas.
Ante cualquier olor a gas hay que actuar rápido, evacuar el hogar y avisar al resto de vecinos o zonas aledañas y avisar a los servicios de emergencia. Es importante que lo hagas ante cualquier incidencia, si luego es una falsa alarma mejor para todos, pero no dudes en actuar.
– Revisa la instalación de gas.
La inspección es obligatoria cada cinco años. Esta inspección deberá hacerla la compañía distribuidora.
– Purga los radiadores.
Hay que purgar los radiadores siempre antes de ponerlos en marcha (tras el verano, por ejemplo) o cuando se haya hecho cualquier intervención en la instalación de gas.
– Subidas o bajadas de presión de la caldera.
Las bajadas y subidas de la presión de la caldera de manera brusca no son buena señal. Si lo detectas consultar rápidamente con un profesional.
Evita averías en casa: fontanería y agua.
En cuanto a las instalaciones de fontanería dentro del hogar, hay dos puntos críticos que suelen soportar la mayoría de las averías. Estos son la lavadora y los grifos. Te damos unos consejos para que funcionen a la perfección.
– Mantenimiento de la lavadora:
Las lavadoras suelen tener muchos problemas por la cal que se acumula con el tiempo o por objetos que se introducen durante el lavado. Utilizar cada año un limpiador anti cal en la lavadora te ayudarán a prolongar su vida y evitar problemas. Revisar bien la ropa y todos sus bolsillos para evitar que entren objetos te solucionará muchas averías. Ten en cuenta que una simple moneda puede rajar la goma del tambor o romper algún conducto.
– Vigilar los grifos:
Los grifos no deben tener goteos al cerrarlo o tener holgura. Si ocurre algo de esto habrá que revisar las juntas, los latiguillos e incluso el propio grifo. Sustituir alguno de estos elementos es relativamente sencillo y podrás hacerlo tú mismo.