Si acabas de comprar tu vivienda y tienes que amueblarla, o simplemente quieres renovar la decoración, este año 2019 te trae un montón de tendencias. Estilos, colores, materiales… ¡Tienes mucho donde elegir! Encuentra tu estilo y dale a tu vivienda un aire actual con estas tendencias en la decoración del hogar en 2019.
Wabi Sabi y Japandi
Este año se lleva la inspiración japonesa. Y entre todo lo que Asia nos trae, la tendencia son dos estilos: el Wabi Sabi y el Japandi. El Wabi Sabi es una filosofía en la decoración del hogar que se basa en aprovechar la belleza de todo lo antiguo. Así que si tienes muebles viejos que pensabas en guardar, ¡no lo hagas! Recicla todos los elementos antiguos que tengas, y tendrás una decoración de absoluta tendencia. Por su parte, el Japandi es un estilo muy actual, que combina la decoración nórdica con la japonesa, minimalista y llena de elementos naturales. Un estilo donde la funcionalidad y la filosofía ‘zen’ se unen para dar a tu vivienda armonía y serenidad.
La madera sigue siendo la protagonista
La madera es la reina de la decoración del hogar desde hace ya unos cuantos años.Y en este 2019 lo seguirá siendo. Es un elemento indispensable en prácticamente todos los estilos de decoración de interiores. Y no se limita solo a los muebles. La madera está presente también en los techos, pavimentos, complementos… En toda la casa. Y se lleva lo más natural posible, sin tintes fuertes y con sus vetas originales. Ta tendencia es hacia una madera de tonos oscuros.
Tapicerías cálidas
Una de las tendencias en la decoración del hogar que más triunfan en 2019 son los textiles de colores cálidos, con tonos oscuros en las variedades del rojo, verde y azul. Le dan a la vivienda un aire muy sofisticado y lujoso que puedes combinar con otros colores como los grises, los naranjas o el burdeos. Sobre todo, veremos esta tapicería de tonos acogedores en los sofás. Es una tendencia que complementa muy bien a la madera.
Vuelve el terciopelo
Y para quedarse. El estilo ‘velvet’, en el que el terciopelo es el rey, vuelve con fuerza para integrase en ambientes más modernos. No tengas miedo a darle toques de este material a tu decoración, sobre todo en sofás, sillones y sillas, e incluso en las paredes.
Baños blancos y con materiales naturales
Si bien los colores tienden a oscurecerse en el resto de la vivienda, en los baños seguirá predominando el color blanco. Eso sí, con toques de tonalidades más fuertes en los textiles, y con el dorado y el bronce como protagonistas en la grifería. Un baño en tonos neutros con acabados metálicos nunca pasa de moda, y será una de las tendencias en la decoración del hogar en este año. En los muebles auxiliares, elige la madera o cualquier otra material natural.
Cocinas con mucho color
Las cocinas se llenan de color este año 2019. El blanco aburrido o la madera natural han pasado a la historia. Por una parte, se llevarán los acabados oscuros en la madera natural, con toques de mucho color en los electrodomésticos y algunos muebles. Otra de las tendencias en la decoración de cocinas es el papel pintado, sobre todo con motivos vegetales. ¿Te atreves?
Colores tendencia en la decoración de interiores
Sí, el living coral es el color del año. Pero este tono no es el único que va a estar presente en nuestras viviendas. Las tendencias en la decoración del hogar en 2019 nos traen colores muy variados: verde y rosa, la paleta de naranjas, todos los tonos de amarillo -especialmente en mostaza-, y los tonos más oscuros del verde, el rojo y el azul. Tanto en los muebles, como en los textiles, los elementos decorativos y la pintura, estos colores serán los que predominen en nuestras casas.