Consejos para ahorrar luz y agua durante el invierno

Se acerca el invierno, las bajas temperaturas y con ello el aumento del gasto en luz y agua.

No obstante, en el blog de hoy, os traemos algunos consejos de cosas que podéis llevar a cabo para ahorrar luz y agua durante el invierno y así reducir el coste energético, que en la época en la que estamos a todos nos viene bien ahorrarnos algo de dinero.

Nuestras recomendaciones para ahorrar luz y agua son:

Sella las fugas que pueda haber en tu hogar

Muchas veces, nos preguntamos por dónde entra el frío si lo tenemos todo cerrado, y es que, en ocasiones, hay pequeñas fugas o grietas en ventanas o puertas, que no permiten que nuestro hogar sea todo lo cálido que nos gustaría.

Por tanto, nuestro primer consejo para ahorrar en luz es que selles esas grietas con masillas, burletes o cintas y evitar así un gasto innecesario de electricidad encendiendo la calefacción.

¡Seguro que notas la diferencia!

Verifica la eficiencia del sistema de calefacción

Muchas casas, son muy antiguas, por lo que pueden tener un sistema de calefacción ineficiente que utilice energía adicional para calentar el hogar, por lo que el coste será mayor.

Si notas un calentamiento desigual o el sistema necesita reparaciones frecuentes, te recomendamos que programes una inspección por parte de un profesional.

Utiliza luces navideñas de bajo consumo para ahorrar en luz

Con la llegada del invierno, también llega la Navidad, y es que, las luces que utilizamos para decorar el hogar, pueden quemar electricidad, por lo que nuestro consejo es que inviertas en luces LED.

De este modo, minimizarás el uso de energía.

Aprovecha la luz del sol

Calienta naturalmente tu casa abriendo las cortinas de las ventanas a las que les de el sol durante el día y cierra las cortinas por la noche para proteger el hogar de la pérdida de calor a través de las ventanas.

Dúchate y no te bañes para ahorrar agua

Una ducha consume alrededor de cuatro veces menos agua que un baño y es igual de eficaz para conseguir una completa higiene.

Por otro lado, la temperatura ideal para ducharse está entre 30 y 35ºC, por lo que te recomendamos que compruebes que tu caldera proporciona agua dentro de esta franja de temperatura. Una temperatura mayor, hará que no estés cómodo y deberás mezclar el agua caliente con el agua fría, suponiendo esto, un mayor despilfarro.

Pon un doble pulsador en la cisterna para ahorrar

Los sistemas que tienen un doble pulsador o de descarga parcial para la cisterna ahorran gran cantidad de agua, por lo que te recomendamos que pongas el sistema mencionado en tu retrete, disminuyendo tanto el coste energético como el económico.

Cierra el grifo si no es necesario

No dejes grifos abiertos mientras te estás afeitando o lavando los dientes, esto supondrá un enorme gasto de agua.

Además, te recomendamos que evites los goteos y fugas de agua, pues el simple goteo de un grifo del lavabo significa una pérdida de 100 litros de agua al mes.

Hasta aquí llega el post de hoy.

¡Esperamos que os haya gustado mucho!

¡Nos vemos la semana que viene en el nuevo blog! Aunque podéis seguirnos en nuestras redes sociales si queréis ver más sobre nosotros.

¡Nos vemos!

Por | 2020-12-14T11:13:16+00:00 14 diciembre 2020|Categorías: Sin categoría|Tags: , , , , |0 Comentarios