El Club Noteges se consolida como una de las principales redes inmobiliarias del país.

Las agencias inmobiliarias asociadas a esta institución, entre las que se encuentra Casarrubio Inmobiliaria, han vendido en los últimos siete años un total de 36.140 viviendas.

Con una cifra de negocio de 5.066 millones de euros.

El pasado año 2018 fue uno de los mejores ejercicios para las inmobiliarias de Noteges, con 6.063 inmuebles vendidos por importe de 914 millones.

Noteges la componemos cerca de 1.000 consultores inmobiliarios, con 224 oficinas asociadas por todo el país.

Actualmente, contamos con más de 192.000 familias compradoras registradas, el 40% de la demanda española.

En palabras del director general de Club Noteges, José Luis Jimeno, una de las principales bases del éxito es el sistema de análisis utilizado.

En donde «la aplicación de la inteligencia predictiva permite determinar el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién van a comprar el inmueble las personas demandantes».

Jimeno ha subrayado que «este control tan profundo de la demanda es la piedra angular de nuestro modelo de negocio, pues en cuanto el propietario acepta el un precio justo por el inmueble, la venta se realiza prácticamente de inmediato».

El 48,38% de los inmuebles vendidos en 2018 encontraron comprador en menos de 90 días. Además, el 49,52% se pagaron al contado.

Ventajas del Club Noteges

Club Noteges nace con el objetivo de implementar entre las empresas inmobiliarias un modelo de negocio de alto rendimiento, basado en el bienestar para todas las partes: rapidez para la familia que vende y facilidad para la que compra.

La Realidad Virtual es una de las principales apuesta de Noteges, ya que permite que el comprador interesado se desplace únicamente a aquellas viviendas que realmente les interesa.

Otro de los pilares del modelo de negocio es la rentabilidad para el profesional inmobiliario, puesto que se incrementa la eficiencia de su gestión.

Este modelo de negocio, ha añadido José Luis Jimeno, funciona tanto en entornos de crisis, como sucedió en el periodo 2008-2013, en el que «Club Noteges vendió más de 15.000 viviendas mientras desaparecía el 87 por ciento del sector», como en mercados dinámicos y en alza, como el de los cuatro últimos años.